Logotipo clinica dental Jose Luis de la Calle JLC valladolid
espacio de ajuste JLCdent Pagina principal Clinica dental equipo de trabajadores de la clinica dental Servicios de la clínica dental Telefono direccion y email de la clinica dental
 

La endodoncia significa endo: dentro y donto: diente.
En sentido estricto es eliminar el conducto del diente por alguna razón que lo requiera.
Por ejemplo si una caries ha llegado al nervio, las bacterias llegan hasta el nervio y hay que eliminarlo necesariamente.
Por ejemplo en un traumatismo dental, pues se produce una necrosis del nervio y si no se elimina hace que el diente se ponga negro.

La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica: la pulpitis (dolor del diente).
En el caso de tener Patología Periapical (que en el ápice de la raíz haya infección), esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. También se realizan biopulpectomías (endodoncias) totales en piezas dentarias con fines protésicos: cuando voy a poner una corona y al preparar el diente va a quedar comprometida la pulpa.
Endodoncia es la terapéutica en distintas situaciones de Traumatología Dental.

Una vez realizada la endodoncia hay que esperar 7 días y proceder a obturar el diente. Posteriormente se recomienda colocar una corona para proteger al diente de posibles fracturas. Dado que al perder el nervio y vasos sanguíneos el diente ha perdido componente acuoso y por la tanto elasticidad, ahora es susceptible de fracturarse.

VOLVER A SERVICIOS

 

Imagen diente endodoncia infección

Que hace la caries en los dientes

Como se realiza una endodoncia con perno y corona

Estadíos de la caries hasta que infecta el nervio

 
imagen en blanco c/ Rigoberto Cortejoso 6, 2ºB - Valladolid 983 37 50 66 - 626 408 007
Calle Rigoberto Cortejoso 6, 2º B -Valladolid 47014 - España - 983 37 50 66 - 626 408 007
 
Icono masquemédicos JLC icono doctoralia JLC Icono saluspot JLC icono google plus + JLC icono twitter JLC icono Facebook JLC