marco blanco web clínica dental JLC Valladolid
Marco blanco prelogotipo JLC clinica dental exclusiva Logotipo clinica dental Jose Luis de la Calle JLC valladolid marco blando postlogotipo ortodoncia e implantes valladolid
espacio de ajuste JLCdent Pagina principal Clinica dental equipo de trabajadores de la clinica dental Servicios de la clínica dental Telefono direccion y email de la clinica dental Ajuste posterior pagina web odontólogo valladolid
 

La caries y los empastes

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, o no saber usar bien los movimientos del lavado bucal, ausencia de hilo dental, así como también con una etiología genética.

La formación de la caries comienza en zonas de difícil acceso de higiene como por ejemplo las fosas de los dientes o justo entre diente y diente.
Si la caries no se trata continúa creciendo y afectando al nervio del diente y por lo tanto el tratamiento tendrá que ser endodoncia y luego proceder a su reconstrucción.

Los empastes u obturaciones son las reconstrucciones que se hace del hueco donde antes estaba la caries, con el fin de recuperar la anatomía del diente para que haya una buena oclusión, una buena estética y proteger al diente de su rotura.
Se realizan con resinas compuestas (metacrilatos), los empastes tienen el color blanco del diente y requieren de una minuciosa técnica. Es importante señalar que una vez se ha hecho el empaste hay que continuar con una buena higiene pues el empaste no se afecta por la caries pero el diente sano sí.

El odontólogo vela por su salud pero quien mejor debe hacerlo es uno mismo en casa después de TODAS las comidas, cepillándose cuidadosamente los dientes y usando el hilo de seda al menos una vez al día para evitar la aparición de nuevas caries.

VOLVER A SERVICIOS

 

caries dentista valladolid


formaciñon quiste e infección por caries valladolid JLC

estadíos de la caries hasta llegar al nervio. Dr. José Luis de la Calle Muñoz

 
imagen en blanco c/ Rigoberto Cortejoso 6, 2ºB - Valladolid 983 37 50 66 - 626 408 007
Calle Rigoberto Cortejoso 6, 2º B -Valladolid 47014 - España - 983 37 50 66 - 626 408 007
 
Icono masquemédicos JLC icono doctoralia JLC Icono saluspot JLC icono google plus + JLC icono twitter JLC icono Facebook JLC