Clínica dental Camaleño de la Calle

Clínica dental  Camaleño de la Calle - Registro Sanitario nº 47-C251-0115
espacio de ajuste JLCdent Pagina principal Clinica dental equipo de trabajadores de la clinica dental Servicios de la clínica dental Telefono direccion y email de la clinica dental Ajuste posterior pagina web odontólogo valladolid

La caries y los empastes:


La caries es una enfermedad cada vez más frecuente por la alta ingesta de azúcar refinado en nuestra alimentación, bollería industrial, galletas muy dulces, etc. 

Las caries se forman por el ácido que desprenden algunas bacterias que hay en la boca. Para que esto suceda las bacterias necesitan azúcar.

La formación de la caries comienza en zonas de difícil limpieza como por ejemplo las fosas de los dientes o justo entre diente y diente.

Si la caries no se trata continúa creciendo y afectando al nervio del diente y por lo tanto el tratamiento tendrá que ser endodoncia y luego proceder a su reconstrucción.

Los empastes u obturaciones son las reconstrucciones que se hace del hueco donde antes estaba la caries, con el fin de recuperar la anatomía del diente para que haya una buena oclusión, una buena estética y proteger al diente de su rotura.
Se realizan con resinas compuestas (metacrilatos), los empastes tienen el color blanco del diente y requieren de una minuciosa técnica. Es importante señalar que una vez se ha hecho el empaste hay que continuar con una buena higiene pues el empaste no se afecta por la caries pero el diente sano sí.

El odontólogo vela por su salud pero quien mejor debe hacerlo es uno mismo en casa después de TODAS las comidas, cepillándose cuidadosamente los dientes y usando el hilo de seda al menos una vez al día para evitar la aparición de nuevas caries.

 


VOLVER A LA PÁGINA DE SERVICIOS


En la Clínica dental Camaleño de la Calle somos miembros de las asociaciones más importantes:

Sociedad Española de Ortodoncia - SEDO American Association of Orthodontists World Federation of Orthodontists

Colegio Oficial de Dentistas

Clínica dental Camaleño de la Calle.
C/ Rigoberto Cortejoso 6, 2º B -Valladolid 47014
Tfnos: 983 37 50 66 - 626 408 007
Email: clinicadentaljlc@gmail.com

facebook

Doctoralia


® JLCDent
Aviso Legal
Política Privacidad
Aviso Cookies
Web realizada por Dynamiza.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. 
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información