marco blanco web clínica dental JLC Valladolid
Marco blanco prelogotipo JLC clinica dental exclusiva Logotipo clinica dental Jose Luis de la Calle JLC valladolid marco blando postlogotipo ortodoncia e implantes valladolid
espacio de ajuste JLCdent Pagina principal Clinica dental equipo de trabajadores de la clinica dental Servicios de la clínica dental Telefono direccion y email de la clinica dental Ajuste posterior pagina web odontólogo valladolid
 

Periodoncia. La enfermedad periodontal o de encías.

Perio: al rededor de, Donto: diente. La periodoncia es una especialidad odontológica que estudia todas las estructuras alrededor de los órganos dentarios e implantes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso).

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis, gingivitis y periimplantitis.

Gingivitis: inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso.
Periodontitis: destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

LIMPIEZAS, RASPADO Y ALISADO RADICULAR:

Las limpiezas, tartrectomías, o higienes dentarias (todos son sinónimos) consisten en eliminar el sarro que está por encima de la encía y en el surco gingival.
Deben durar entre 35 minutos en los casos más sencillos y 1 hora en los casos más complicados. Eliminando el sarro y dejando la superficie del diente sin ningún resto de sarro.

Los raspados y alisados radiculares consisten en eliminar el sarro de las raíces de los dientes y de la encía. Para ello se precisa anestesia.
El tratamiento suele durar 45 minutos o 1 hora por cuadrante (un cuarto de la boca) y se ha de seguir el tratamiento que nos prescriba el odontólogo.

¿Qué es el sarro?
El cálculo dental, también denominado sarro o tártaro dental, es la acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie dental. Se trata del resultado de la mineralización de la placa bacteriana, esto es, del conjunto de microorganismos, saliva y restos alimenticios que se van depositando sobre las piezas dentales.
El sarro se compone de una parte orgánica y otra inorgánica, donde predominan el calcio y el fósforo.
El sarro se acumula de forma natural en nuestros dientes, pero si no lo eliminamos mecánicamente con el cepillado su formación será mucho más rápida.
Es preciso visitar al odontólogo una vez cada 6 meses y en dichas revisiones él examinará cuanto sarro hay en la boca y si es preciso hacer una limpieza o no.

El sarro es perjudicial para la encía y hace que esta se despegue del diente y como consecuencia el hueso desaparezca, el hueso que ha desaparecido NO se vuelve a recuperar, por eso hay que seguir una correcta higiene oral y visitar al odontólogo al menos una vez cada 6 meses.

VOLVER A SERVICIOS

 

enfermedad periodontal gingivitis periodontitis sondaje

encía sana periodoncia valladolid

formación de sarro limpieza curetaje RAR cirugía de encías movilidad dentaria Valladolid

tartrectomía, limpieza, profilaxis dental valladolid sarro tártaro.

 
imagen en blanco c/ Rigoberto Cortejoso 6, 2ºB - Valladolid 983 37 50 66 - 626 408 007
Calle Rigoberto Cortejoso 6, 2º B -Valladolid 47014 - España - 983 37 50 66 - 626 408 007
 
Icono masquemédicos JLC icono doctoralia JLC Icono saluspot JLC icono google plus + JLC icono twitter JLC icono Facebook JLC