Cirugía Ortognática:
La cirugía ortognática es la rama de la ortodoncia y cirugía maxilofacial que trata las disarmonías Dentofaciales. Tiene como finalidad mover los dientes y los huesos a una nueva posición. Esto se logra a través de la combinación de la ortodoncia y la cirugía maxilofacial.
El equipo formado por el ortodoncista y el cirujano maxilofacial es el que va a hacer posible que se realice el tratamiento.
Las deformidades dentofaciales son más frecuentes de lo que parece, entre un 8 y un 12 por ciento de la población mundial presenta algún tipo de desequilibrio.
¿Quién necesita de cirugía ortognática?
Aquellos pacientes que quieran corregir algún aspecto de su cara.
Aquellos pacientes que sufren una grave maloclusión (mordida inadecuada) y que no puede ser tratados únicamente con ortodoncia dental
Aquellos pacientes que sufren asimetrías faciales, o disarmonías graves de su mandíbula o cara.
Aquellas personas que tienen apnea del sueño y ésta pueda ser tratada con cirugía ortognática (no todas pueden tratarse con cirugía).
¿Qué se puede conseguir con cirugía ortognática?
- Ha mejorado la estética de la cara de muchas personas. En muchas ocasiones las deformidades dentofaciales vienen acompañadas de otras desarmonías (nariz, mentón, mejillas, labios) por lo que también ha permitido realizar mejoras de la estética facial de aquellas personas que lo necesiten. - Ha evitado el sufrimiento infantil en los colegios. Pues el bulling es una epidemia que todavía está presente en los centros educativos. Los niños de muchos colegios con deformaciones faciales se han beneficiado de la cirugía ortognática. - Mejorar el sueño de muchas personas. La apnea del sueño (los ronquidos y la falta de aire al dormir) es un problema muy grave que afecta a parejas en todo el mundo. Existe la posibilidad de dormir con una máquina que te ayuda a respirar mejor por la noche, pero hay casos que se pueden mejorar con cirugía. Lo que se traduce en una mejor calidad de vida en muchos aspectos. -
Ha permitido recuperar la oclusión y ha permitido poder masticar
adecuadamente a muchas personas.
VOLVER A LA PÁGINA DE SERVICIOS
|