La caries y los empastes:
La caries es una enfermedad cada vez más frecuente por la alta ingesta de azúcar refinado en nuestra alimentación, bollería industrial, galletas muy dulces, etc.
Las caries se forman por el ácido que desprenden algunas bacterias que hay en la boca. Para que esto suceda las bacterias necesitan azúcar.
La formación de la caries comienza en zonas de difícil limpieza como por ejemplo las fosas de los dientes o justo entre diente y diente.
Si la caries no se trata continúa creciendo y afectando al nervio del diente y por lo tanto el tratamiento tendrá que ser endodoncia y luego proceder a su reconstrucción.
Los empastes u obturaciones son las reconstrucciones que se hace del hueco donde antes estaba la caries, con el fin de recuperar la anatomía del diente para que haya una buena oclusión, una buena estética y proteger al diente de su rotura.
Se realizan con resinas compuestas (metacrilatos), los empastes tienen el color blanco del diente y requieren de una minuciosa técnica. Es importante señalar que una vez se ha hecho el empaste hay que continuar con una buena higiene pues el empaste no se afecta por la caries pero el diente sano sí.
El odontólogo vela por su salud pero quien mejor debe hacerlo es uno mismo en casa después de TODAS las comidas, cepillándose cuidadosamente los dientes y usando el hilo de seda al menos una vez al día para evitar la aparición de nuevas caries.
VOLVER A LA PÁGINA DE SERVICIOS
|
|