Odontopediatría:
La odontopediatría es la rama de la odontología que trata a los niños, desde los 0 años hasta los 12 años aproximadamente.
A los niños les afectan todas las patologías de los adultos y por lo tanto han de acudir al odontólogo de igual manera, solo que a la hora de tratarlos se precisan técnicas diferentes.
Hay que acudir desde el primer año de edad, y visitar al dentista al menos 2 veces al año.
Aunque a su hijo no le duela nada ha de acudir al dentista a revisión. Hay muchas patologías que no se ven. Y hay muchas que si se solucionan pronto nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
Una patología muy frecuente es la mordida cruzada en niños. Es preciso corregir la forma de morder de los niños para que se produzca un correcto crecimiento de la mandíbula y del maxilar.
Otra patología muy frecuente son las caries. Cada vez más frecuente. Es necesario empastar los dientes de leche. De hecho, es de vital importancia dado que si no se hace se pueden estropear los dientes que están debajo, que son los definitivos. Y estas caries pueden agravarse dando infecciones graves.
Casi el 100% de los niños sale del dentista muy contento y para él es una experiencia nueva, en la que aprende algunas cosas nuevas. Si les acostumbramos a visitar a su dentista desde pequeños todo es mucho más fácil.
VOLVER A LA PÁGINA DE SERVICIOS
|
|